No inhibe proceso electoral las obras públicas: CMIC

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- En el lapso que lleva las campañas políticas no se han visto obstaculizadas las obras públicas, pues se han licitado entre 500 y 600 millones de pesos y están a punto de dar inicio.

Así lo puso de manifiesto Jesús del Carmen Abud Saldívar presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien refiere que las obras están contratadas a un 70 por ciento.

“De los municipios de la zona esperamos que se haga una inversión que va entre los 500 y 600 millones de pesos en los tres municipios. Ahorita estamos a un 70 por ciento ya contratado”.

Refiere que en este 2018 no ha sido malo en cuanto a la forma de distribuir el gasto de los municipios, más sin embargo estas obras tienen que ser complementadas con la inversión del estado y la federal.

Dijo que las licitaciones no se vieron afectadas y espera que de aquí a agosto pudiera estar contratado ya el cien por ciento de los proyectos que se tienen considerados para la inversión municipal en Tampico, Madero y Altamira.

“Este primer semestre en términos de inversión municipal se está cumpliendo bien esperamos como siempre que los municipios puedan tener más recursos pero lo que está considerado para el 2018 está invertido, alguna parte en proceso todavía”, añadió.

Abud Saldivar comentó que para los constructores lo ideal es que hubiera una distribución del recurso durante todo el año sin embargo eso a veces, recalcó, es muy complicado.