No se ha relajado trabajo en presidencia municipal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de que a la presente administración municipal le resten menos de dos meses y medio  para concluir, no quiere decir que se descuide o relaje la prestación de los servicios públicos, ni el trabajo de los funcionarios,  aseguró el  síndico del Ayuntamiento de Victoria, Eduardo García.

Indico que la prestación de servicios públicos, como la recolección de basura, electrificación y el suministro de agua, entre otros continúa sin que el trabajo que se realiza en cada una de las áreas se relaje o baje de ritmo.

Respecto a las  múltiples quejas  que se han escuchado en las últimas semanas por el  desabasto del agua en muchas colonias de la ciudad así como fallas en recolección de basura, García Fuentes afirmó que todas esas quejas se atienden como es debido.

“En ese sentido se sigue trabajando  de la misma manera. El servicio de recolección de basura sigue prestándose normalmente  con los mismos estándares y respecto al agua sabemos que es un problema de antaño pero no hay una relajación en ningún sentido”.

En el caso de la falta de agua, argumentó que por las altas temperaturas y el inicio de la canícula prácticamente se duplica el consumo del vital líquido  de manera que resulta insuficiente la cantidad que se trae de los mantos acuíferos que abastece de este recurso  a la ciudad.

Aunque también, aclaró, en  ocasiones hay cortes de agua de los cuales el organismo operador avisa con oportunidad para que la gente de los sectores afectados se programen pero se trata de algunos trabajos de mantenimiento  que se tienen que hacer en las bombas.

“Todos supimos hace días hubo un corte que fue debidamente anunciado por la comisión y fue por unas obras a lo largo del día pero son trabajos normales del programa de mantenimiento”.

En cuanto a la operación del acuaférico, el funcionario dijo no saber cual es la fecha de su inauguración  pero garantizó que con la puesta en marcha de la obra mejorará la distribución de lagua en las partes altas del municipio.