No se sabe si regresarán Gendarmes a la zona sur

Edgar Terán/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.–  El retorno de los 300 Gendarmes que se retiraron hace cinco días de la zona sur del estado, ya es incierto, pues no se sabe si se tiene contemplado que nuevamente se vean vigilando las tres ciudades de la zona conurbada.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso señaló que sólo les informaron en el Grupo de Coordinación que se habían retirado a otros estados del país en donde se les requerían, pero no se especificó cuándo podrían regresar.

Sin embargo, hay un compromiso firmado, en el que la corporación busca un espacio de 6 hectáreas para instalar sus oficinas y desde ahí, operar la vigilancia.

Los Gendarmes llegaron a esta zona hace un año con el fin de apoyar en la seguridad del sector productivo, “se nos dijo en la reunión de seguridad, que el movimiento que hicieron ellos fue hacia un estado de la república, en donde se consideró que era más necesaria su presencia”.

Indicó que no hay una fecha determinada para el regreso, “pero tampoco nos han dicho que ya no regresan, ni que van a regresar”.

Lo que nosotros creemos, expresó, es que sí regresarán, por la petición que hicieron inclusive por escrito del apoyo con un predio de 6 mil metros cuadrados en donde ellos podrían instalar sus oficinas y realizar sus actividades.

Zaleta Alonso señaló que afortunadamente en la zona sur de la entidad se sigue gozando de una buena presencia de elementos de seguridad, más aún, porque en Tampico se encuentra la sede de la Zona Naval y del Batallón de Infantería, “eso fortalece la seguridad”.