No solo Tamaulipas, sino el país es un estado fallido

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, lamentó que no solo Tamaulipas, sino muchos Estados del país, estén en manos de la delincuencia y de la violencia y en donde incluso familias enteras han sido víctimas inocentes de estos acontecimientos.

obispo antonio gonzalezAl Obispo se le cuestionó si  Tamaulipas es un estado fallido, pues aunque aumenta la presencia de la policía y se redobla la seguridad, simplemente la violencia no para, a lo que el jerarca de la  Iglesia Católica respondió que no solo Tamaulipas, sino todo el país anda mal en materia de seguridad.

“No solo Tamaulipas sino todo el país  anda mal, aquí lo sentimos porque aquí vivimos pero hay otros estados que están igual que nosotros como Guerrero o Michoacán, es el país el que está mal, hay que decirlo: es el país”.

Dijo que en Victoria, la población en general, incluyendo el propio Alcalde Fernando Méndez Cantú, tiene miedo caminar por las calles porque todos los días se registran hechos de violencia que enlutan a las familias victorenses.

“Si hasta el mismo alcalde dijo que tiene miedo quiere decir  que en general la ciudadanía sigue viviendo con temor y miedo; todos los días hay gente muerta en Victoria es triste y doloroso que familias que sin deberla ni temerla las han matado, esto se me hace triste injusto y lastimoso”.

El representante católico en la zona centro señaló que algunos sacerdotes han llegado a celebrar misas de “cuerpo presente”,  aún y cuando en realidad solo está presente una parte del cuerpo.

“No llevamos recuento simplemente los sacerdotes en sus diferentes parroquias a veces  celebran misas solamente con la cabeza del difunto, la gente, adolorida, esposas o hijos se acercan con nosotros y tratamos de consolar, no podemos hacer otra cosa”.

Dijo desconocer la cifra de personas que buscando consuelo y apoyo moral en la Iglesia, han perdido a un familiar por causas relacionadas con la inseguridad.

Video del Día