Nueva manifestacion en la SET, maestros de Rio Bravo reclaman sueldos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 15 maestros de la Secundaria Técnica  92 Rodolfo Torre Cantú”, se manifestaron en la  Secretaría de Educación del Estado para demandar el pago de su sueldo.

La maestra Karla María Monterrubio, aseguró que en su caso, desde Agosto del 2016 que la SET no le paga por lo que ha tenido que sobrevivir gracias al apoyo de su familia

Para viajar a Victoria, tuvo que organizar actividades que le dejaron ingresos económicos  para pagar gastos de gasolina y de alimentación, y sorteando los riesgos que conlleva viajar por las carreteras.

Al igual que ella, el resto de los maestros a los que también se les adeuda el pago, algunos hasta seis meses,  han tenido que endeudarse para poder sobrevivir sin sueldo.

Dijeron que ya son seis veces las que han viajado a la capital del Estado con la idea de que alguna autoridad les solucione su problema.

Karla María Monterrubio dijo que no quiere acusar a ninguna autoridad ni señalar incompetencias de algún departamento pero espera que por fin ya el Secretario de Educación Héctor Escobar resuelva este adeudo que afecta no solo a estos maestros de  Rio Bravo, sino de varios municipios del Estado.

Comentó que no saben que más hacer, ya que lo único que falta es manifestarse frente al gobernador.