Nuevos empleados de salud podrían ya no tener derecho a bases

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección XXXIII del Sindicato del ISSSTE, Alfonso de León Perales, dejó entrever que los empleados que en futuro ingresen a las instituciones de salud podrían ya no tener derecho a las bases sindicales.

Explicó que los contratos colectivos de trabajo se firmarán en otros términos y lo es probable que el personal de nuevo ingreso estarán fuera de este beneficio.

“Podría ser para las nuevas generaciones de empleados ya sea d la Secretaría de Salud, del ISSSTE o del IMSS que firmen bajo las nuevas condiciones de los contratos colectivos de trabajo”.

Aclaró que los derechos laborales de los trabajadores no se pueden desaparecer de la noche a la mañana y que las leyes no tienen retroactividad en caso de que se promoviera alguna en la que ya no se garantice una base para los trabajadores.

“Tenemos un principio constitucional, el artículo primero de la Constitución que nos protege y el espíritu de la misma constitución es de que las nuevas leyes que aparezcan o que se sumen a las que ya existen no pueden ser retroactivas”.

El dirigente sindical dijo que aún no es posible afirmar o negar que todas aquellas personas que ingresen a las instituciones de salud en el futuro, podrían ya no aspirar a una base sindical que les da la certeza jurídica y laboral como actualmente gozan miles de trabajadores en el Estado y en todo el país.

Video del Día