O renuncia o se va despedido titular de Tránsito: alcaldesa

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tras señalar que no existe comunicación y cordialidad hacia los agentes de Tránsito y personal administrativo, la alcaldesa Magdalena Pedraza Guerra, fue clara que el director vial o renuncia o se va despedido.

Confirmó que este martes se reunieron integrantes del cabildo con Jaime García Cárdenas y se le conminó a que en un tiempo no mayor a 24 horas presentara su renuncia o de lo contrario se tomaría la determinación de cesarlo de sus funciones.

Aclaró que su labor ha sido eficiente, sin embargo su actuar no es el correcto, “yo ya he hablado en varias ocasiones con él y definitivamente no ha cambiado. No puede un jefe tener nula comunicación con el personal a su cargo”.

Precisa Peraza Guerra que no sólo hay quejas sustentadas expuestas por el personal, sino también por la ciudadanía.

Indica la jefa del edilicio que espera que al cumplirse el plazo presente la renuncia. En caso de no hacerlo se tomarán otras medidas en las que apuntó, ella tiene la facultad para despedirlo.

Con respecto a que el titular, en caso de ser destituido presentaría una queja a la Unidad Anticorrupción, la alcaldesa señaló “que la presente”.

Y es que consideró que en la delegación vial la mayoría de los agentes tienen un historial intachable durante la carrera dentro de la corporación, haciendo alusión a que hay agentes que cuentan hasta con 18 años de antigüedad.

Mencionó que ella fue quien lo invitó a participar en la referida dirección, pero al carecer de criterio y tratar de una forma inadecuada a los agentes, podría no ser el perfil correcto para continuar con el cargo.

El pasado martes el director vial Jaime García dejó en claro que no presentaría su renuncia, al considerar que no ha caído en ninguna irregularidad.

Video del Día