Obtiene UPV primer lugar en olimpiada técnico-automotriz

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer lugar en la Olimpiada Nacional de Conocimiento Técnico Automotriz, fue el que obtuvieron alumnos de la ingeniería de sistemas automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria.

Luego de participar en la expo mecánico – automotriz internacional 2016, alumnos de sexto cuatrimestre resultaron ganadores del primer lugar en el encuentro celebrado en Guadalajara.

“El equipo de la Universidad Politécnica de Victoria ganó el primer lugar en dicha olimpiada, al establecer  sus conocimientos y habilidades en dos rondas intensas, en donde consiguieron el mayor puntaje posible durante los días de competencia”, expresó Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV.

En la Olimpiada participaron 14 equipos procedentes de los Estados de la Republica como: Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros.

Los equipos se integraban por cinco técnicos mecánicos de alto nivel que representaron a sus respectivas ciudades y estados, la competencia se desarrolló en alto nivel de conocimientos en el diagnóstico y reparación automotriz.

El equipo de la UPV acumuló 12 puntos por ronda, siendo el mayor puntaje a obtener, posteriormente, en la ronda final se impusieron ante el equipo de Yucatán colocándose en un alto nivel en las áreas de: suspensión, lubricación, arranque, sistema de frenos y los distintos tipos de transmisión.

Video del Día