Oferta Policía Federal más de mil plazas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El subsecretario del Área de reclutamiento de la Policía Federal, Enoc Vladimir Narváez Ovando, anunció que la dependencia cuenta con más de mil plazas que ofertar, por lo que hizo la invitación a los tamaulipecos a ingresar a la corporación si cuentan con grados de estudio de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura. 

Informó que los interesados con secundaria terminada podrán perfilar a las fuerzas federales y a las áreas de Gendarmería de Reacción, mientras que los de bachillerato ingresarán a las Gendarmerías de Proximidad, a la Unidad de Seguridad Procesal, a la de Seguridad Regional y la de Seguridad de Investigación. 

Y añadió, “las personas que llegue a ingresar a este proceso cuando estén en la academia podrían obtener un apoyo económico mensual de 12 mil 784 pesos que sería parte del apoyo económico al cadete durante su formación. 

Narváez Ovando, reveló que las capacitaciones se realizan en las academias de San Luis Potosí y Ciudad Juárez; los elementos en reacción recibirán una formación de 6 meses, similar a los de proximidades que es de 6 a 8 meses, mientras que los agentes de prevención los capacitan durante un año.  

Para las personas que ingresan a investigación con carreras concluidas, se cuenta con 300 plazas a nivel nacional, donde se formarán durante un año en cualquiera de las academias ya mencionadas. 

“Tendrán el mismo apoyo y el apoyo del crédito hipotecario cuando ya pertenezcan a la institución”, dijo.

Para concluir, mencionó que el día de mañana se encontrarán en la feria de empleo que se realizará en la capital del estado, así como los datos para registrarse o solicitar información de la convocatoria.  

“Nosotros traemos una página de internet www.gob.mx/policiafederal  todos los interesando podrán registrarse y esperar a que le hablemos para acudir a la Ciudad de México, otra opción es hacer una llamada al 018007374842 o también mandar un correo electrónico reclutamientopf@cns.gob.mx o acudir a las estaciones y/o a la coordinación estatal de Tamaulipas donde el titular podrá darles más información”.