Ofertan más de mil 100 vacantes de empleo

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Miembros del sector empresarial de esta frontera ofertaron más de mil cien vacantes desde nivel profesional, hasta técnico, administrativo y operativo en 73 empresas de diferentes ramas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, Mónica González García, destacó que con el objetivo de brindar un espacio en el que buscadores y personal de recursos humanos de la iniciativa privada se encuentren en un solo lugar ahorrando tiempos y costos, este jueves 25 del presente se llevó acabo la Primera Feria del Empleo Nuevo Laredo 2015.

“Con esta celebración damos comienzo a la segunda etapa de Ferias y Jornadas del Empleo en el año, con una oferta de más de mil cien espacios laborales, por eso es importante que todos los asistentes vayan con el mayor número de solicitudes de empleo elaboradas, con la finalidad de que puedan entregar a todos los lugares que se apeguen a sus necesidades y obtener buenas oportunidades”, refirió.

González García señaló que el compromiso del sector empresarial es muy importante para realizar cada una de las Ferias o Jornadas, en esta ocasión serán 73 participantes en diferentes ramas, las cuales esperaron a la ciudadanía a partir de las 9:00 horas hasta las 15:00; “esto representa una ventaja de reclutamiento ya que aquí se concentra un número considerable de perfiles en los que la compañía escoge al más apegado”.

Cabe señalar que el evento se llevó a cabo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en la calle Eva Sámano y Guatemala s/n de colonia 20 de noviembre en Nuevo Laredo, el cual se observó una buena aceptación por parte de la ciudadanía, además se hizo el protocolo de inauguración a las 12:00 horas con autoridades estatales y municipales las cuales dieron un recorrido por el lugar.

En la primera etapa de las Ferias y Jornadas del Empleo 2015, fueron realizadas ocho, en las cuales se han colocado mil 79 personas a través de estas celebraciones, y el registro continúa, con más de 210 empresas comprometidas para trabajar en coordinación por un bien común, ya que estas herramientas de vinculación representan un 50 por ciento de colocación, lo que se traduce en desarrollo económico y comercial autosustentable.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo anunció que la  próxima edición de estas Ferias de Empleo será La Primera Jornada Laboral Victoria 2015, la cuales son organizadas por la Sedet en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y que con el trabajo en equipo con la iniciativa privada se impulsa la generación de empleo y  la actividad empresarial.