Ofertarían mercado Tamaulipeco a países de Asia

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García anuncio que se está buscando que los productores del sector alimentario, ganadero y agricultor puedan exportar sus productos no solo a los Estados Unidos, si no ampliar el mercado a países de Asia.

El funcionario destacó que se están realizando pláticas con empresarios para conocer las necesidades y las certificaciones que se necesitan para exportar el mango y la naranja como primera intención con la finalidad de conocer la mecánica en la que se realizan estas exportaciones, para posteriormente hacerlo con otros productos.

“Se trata de empezar con algo chiquito para ver qué es lo que se tiene que hacer y hacer que la mayoría de los productores tamaulipecos puedan exportar sus productos en otro país”, dijo.

Longoria García, explico que, al año, tan solo en los Estados Unidos, se exportan 140 mil cabezas principalmente de becerro, lo cual ha beneficiado su venta en dólar ya que el ganado es mejor pagado en el vecino país.