Ofrecen plazas de médicos en IMSS de Reynosa; nadie quiere

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La inseguridad que se vive en la franja fronteriza principalmente en Reynosa ha ocasionado que médicos pierdan el interés de trabajar en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, por lo que hay 92 plazas en el área de urgencias, medicina interna y Terapa Intensiva.

Lo anterior lo dio a conocer el Raúl De León Escobar, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto del Seguro Social en Tamaulipas, quien señaló que el hospital 270 de Reynosa presenta un déficit importante de médicos, pese a que fue inagurado en el 2016 y es el segundo regional en el estado.

Señaló que la falta de médicos se ha venido dando desde hace ya varios meses, y a la fecha existen esas 92 vacantes para este tipo de personal especializado.

“Son 92 plazas para ese hospital específicamente urgencias, medicina interna, terapia intensiva, que son servicios de soporte vital críticos y lamentablemente hemos venido registrando esas vacantes durante varios meses”, indicó el entrevistado.

Afirmó que la inseguridad que se vive en Reynosa es uno de los principales factores que determinan este problema.

Cuestionado sobre si la inseguridad incide en este problema, “otro es la pérdida del atractivo económico que antiguamente representaba poder vivir en el sur de Texas y trabajar de en Reynosa. La paridad del dólar y las nuevas políticas del presidente Trump desincentivan también la llegada de nuevos médicos especialistas a ésa zona del estado”.

Refirió De León Escobar que las necesidades también se presentan en los hospitales de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, quizás por la misma situación que se vive en Reynosa.

Video del Día