Ofrecen psicólogos terapias sin costo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Psicólogos Victorenses, como una labor social en apoyo a la comunidad, proporciona terapias gratuitas a la gente que necesita de este servicio y que no cuenta con recursos para pagar una consulta con este tipo de profesionistas.

Leticia Corona, titular de este Colegio, manifestó que en la época actual, el apoyo psicológico ante diversos problemas de salud mental o emocional ha crecido mucho debido precisamente a que cada vez son más las personas que necesitan atención.

Refirió que padecimientos como estrés y depresión, conjugados con la difícil situación económica de las familias y la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, de alguna forma orillan a la gente a acudir a los consultorios para recibir este servicio.

“Como colegio estamos haciendo lo propio también con terapia gratuita y haciendo labor social dentro de la comunidad”.

Hasta hace apenas cinco años, en  Tamaulipas había solo tres unidades de salud, cantidad que se elevó  a doce además de las que existen en el área rural, que ofrecen apoyo psicológico profesional a los pacientes víctimas de esas enfermedades mentales que en un momento dado puede llevarlos a tener ideas suicidas.

“Ha evolucionado el crecimiento de consultas ahorita ya hay muchas unidades de salud que están creciendo anteriormente hace cinco o seis años había tres unidades hoy son doce a nivel  urbano y otras rurales y hay mucho apoyo psicológico mucha ayuda de parte de secretaria”.

Leticia Corona reiteró que el mayor número de consultas por parte de los profesionales de la Psicología corresponde a niños y adolescentes y en menor medida, a los adultos.

“Consultas la incidencia es mas en niños como ha crecido lo vemos mas casos de adolescentes y niños  depende de cada centro de salud o de cada psicólogo pero alrededor de unos tres o cuatro niños por semana y adolescentes también, varia, obviamente también se atiende adultos”.