Onda tropical y canal de baja presión, provocarán lluvias el fin de semana

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, informó que de acuerdo a la interacción entre la onda tropical número once y un canal de baja presión, derivará en lluvias y chubascos durante el próximo fin de semana.

Es por esto que en la zona norte se prevén temperatura de hasta 37°C y por la noche mínimas de 24°C, con vientos de 30 km/h del Sur Este con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas de tormenta y costeras. Probabilidad de lluvias moderadas durante el periodo de pronóstico, principalmente en Matamoros.

Donde en la zona centro se pronosticaron temperatura de 33°C y por la noche mínimas de 22°C, con vientos de 25 km/h del Sur Este con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de tormenta y costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Y en la zona sur se informó que a partir del viernes temperatura de hasta 32°C y mínimas de 23°C, con vientos de 25-30 km/h de direcciones variables con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por lluvias. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Video del Día