ONG busca más despidos de funcionarios por homofobia en Jalisco

(Excelsior) Luego de que el gobierno de Jalisco decidió despedir inmediatamente alcoordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), José Jesús Manzo Corona, por haber publicado en su red social un comentario discriminatorio relacionado a la matanza de origen homofóbica en un bar gay en Orlando, la asociación Codise que promueve el trato igualitario aplaudió la decisión pero también exige que se vayan más funcionarios por su odio a homosexuales o por la omisión en su actuación gubernamental.

Las autoridades están siendo omisas. La Secretaría de Salud no ha dicho nada de las terapias que curan la homosexualidad y que no están reguladas ni vigiladas por nadie, son un robo a los bolsillos de los padres y un peligro para la salud de los hijos” externó Leonardo Espinoza, representante de Codise, A.C.

Si bien en Jalisco no se ha registrado una matanza como la de Orlando siguen apareciendo los cadáveres de personas transgénero, crímenes que no se esclarecen.

Estamos hablando de vidas. Cuántas veces hemos pedido que se despida a tantos diputados que no legislan, llevamos tantos años en exigencia. En el 2010 pusimos una queja contra los charlatanes que prometen curar la homosexualidad y que son promovidos por Iglesias y agrupaciones religiosas. Llevamos años pidiendo una Ley de identidad para las personas trans para que puedan ejercer su derecho al trabajo y a la salud. La verdad es que tienen muchas deudas los funcionarios hacia la ciudadanía y en especial hacia la comunidad LGBTI”, manifestó.

Tras la matanza en un bar gay de Orlando, el funcionario público José Jesús Manzo Corona externó en su red social: “Lástima que fueron 50 y no 100”.

Comentario que de inmediato fue rechazado por la comunidad lésbico-gay, por el gobernador Aristóteles Sandoval y por el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente”, dijo Castro Reynoso al tiempo de emitir una disculpa por el comportamiento del subalterno. “El respeto y la inclusión son valores fundamentales” en esta administración de gobierno, añadió.

Codise advierte que la postura intolerante de organismos a favor de la familia tradicional está recrudeciendo el odio homofóbico y al final se convierte en acciones contra la comunidad lesbico-gay.

Video del Día