ONGs presentan recurso contra la Ley de Seguridad Interior

Redacción/SDPnoticias

Las asociaciones piden que terceros intervengan en la discusión de la ley.

México.- Más de 25 organizaciones no gubernamentales entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso en contra de la Ley de Seguridad Interior.

En este recurso las organizaciones piden que terceros interesados intervengan en la discusión de la ley, informó Román Díaz Vázquez, presidente de la Agrupación Política Nacional Acción Ciudadana Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (Apimac).

De acuerdo a Reforma, el presidente de la asociación dijo que esta ley es anticonstitucional y viola los derechos humanos, además, añadió que a pesar de que en diciembre pasado solicitaron al Senado hacer un procedimiento para una consulta ciudadana, no les hicieron caso.

Díaz Vázquez aseguró que esta ley viola los artículos constitucionales 1, 21 y 129, y calculan que las inconformidades estén resueltas a más tardar en cuatro meses.

El día de ayer la SCJN deshechó las impugnaciones de comisiones de Derechos Humanos contra esta ley, ya que consideraron que no contenían elementos para hacerlas procedentes.