Osorio sigue al frente del Tricolor sin condiciones

(Exclsior) El proceso del técnico Juan Carlos Osorio con el Tricolor durará más tiempo, luego que Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la continuidad del colombiano y el plan sigue hasta Rusia 2018.

1468785“Derrotas así provocan analizar la forma y el fondo de ello. Todos quedamos a deber, todos debemos reflexionar. Debemos de reconocer los errores, construir a partir de nuestra realidad. Decidimos seguir con el proyecto iniciado en el pasado mes de octubre”, mencionó.

Cantú reiteró que no solo una persona debe cargar con la culpa luego de la derrota ante Chile por 7-0, sino todas las partes.

“Platicamos el tema de los jugadores, todos somos responsables y no hay vuelta de hoja”, dijo.

Cantú aseguró que no se le condicionó la continuidad a Juan Carlos Osorio.

“La discusión es muy importante para llegar a acuerdos. Tanto como condicionar cosas, específicamente de poner estos zapatos, no. O tienes que acabar con las rotaciones, no”, comentó.

SÍ, A LAS ROTACIONES

“Estoy convencido de que la rotación hay que hacerla. Para empezar a saber quién puede ir llegando a cierto nivel (jugadores). Eso es muy importante para la confianza del jugador. Hay momentos para hacer más y hacer menos”, dijo.

JUGADORES CONVENCIDOS

“Todos tenemos responsabilidad. El que venga aquí debe de estar convencido de que juega en una selección. Es muy importante. Sin condiciones, si hay se deben de platicar para ver cuáles son”, mencionó.

SITUACIÓN EN EL TRICOLOR ES DURA

“La situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño a nadie nos gusta. Para que se dé, se necesitan juntar muchas pequeñas cosas al mismo tiempo. Si hubiéramos perdido 3-0 o 4-0 creo que no estaríamos aquí. Dentro del dolor y la humillación es bueno”, afirmó.

ald

Video del Día