Otorgan un mes más para cumplir con Ley de Transparencia

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Directora Jurídico y de Acceso a la Información Pública, Romana Saucedo Cantú, informó que a pesar de que ya finalizó el trimestre para realizar las declaraciones pertinentes y cumplir con la Ley de Transparencia, en el Estado solo el 86 por ciento de todas las dependencias pudieron subir dicha información al portal de Transparencia.

Esto, debido a que todavía hay información que no se ha podido recabar por lo que de acuerdo a la Ley, tendrán un mes más para poder recaudarla y agregarla al sistema o de caso contrario podrán ser sancionados desde 11 mil pesos hasta los 150 mil pesos, según lo orden el órgano garante.

“En su mayoría todos cumplieron en el cuarto trimestre; tenemos un mes más por disposición legal porque así lo marca la tabla de aplicabilidad de cada responsable, todavía estamos en tiempo no estamos desfasados pero las sanciones dependen de eso”, explicó.

Mencionó que por tal motivo, los portales continúan preparándose para tratar de tener todo listo; “ahorita están preparándose los portales”.

Y agregó, que respecto a las sanciones para servidores públicos de quienes no aparecen sus declaraciones patrimoniales en el sistema, dichas comprobaciones las tiene contraloría, organismo que en el momento dado las subirá al portal o espacio disponible para cargarse.