Padres de familia del COBAT 15 protestaron por destitución de director

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 15 pidieron la reinstalación del director del plantel, toda vez que fue removido por un mal manejo de los recursos, situación que aclararon que es la Sociedad de Padres de Familia los que manejan dichos dineros y que ellos integran.

La petición la hicieron la mañana de este miércoles con una protesta en las afueras de las instalaciones en donde aseguran que fueron los maestros los que actuaron de mala fe al mal informar a las autoridades en contra del director Carlos Rogelio Camacho Lizardi.

Mónica González Trejo, tesorera de la sociedad de padres, mencionó que están haciendo acto de presencia para recolectar firmas en apoyo a la solicitud que están haciendo a nivel estatal para que restituyan al docente, además de pedir el apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Lo acusan de malos manejos pero nosotros somos la sociedad de padres y somos quienes manejamos el dinero y acusarlo a él es involucrarnos a nosotros”, precisó la Tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

Externaron que el director fue asignado al plantel hace 8 meses, “y en ese tiempo se ha visto un cambio total en la escuela, lo que a nosotros nos involucran porque manejamos el dinero, pero tenemos todo el regla”.

Indicaron que llegaron desde las 07:00 horas, a fin de pedir el apoyo de los padres de familia que dejan a sus hijos en el plantel, asimismo se mencionó que los alumnos también se encontraban recabando firmas en sus horas de descanso, pues también están a favor del regreso del director en mención.

Asimismo señaló González Trejo que buscarán al coordinador de los Bachilleres a fin de pedirle una explicación del porqué están despidiendo el director.

Video del Día