Pagan adeudos a Policías Estatales

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Ante la serie de amenazas y una protesta de los policías estatales en el sentido de que no les pagan los viáticos correspondientes a 3 mil 500 pesos quincenales, el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano, aseguró que este rubro ya se está subsanando mediante la aplicación de 24 millones de pesos.

Señaló que se está en proceso de pago de los viáticos pendientes a los policías estatales.

El pasado 19 de diciembre elementos destacados en los municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, San Fernando, entre otros, pararon labores y se trasladaron al Complejo de Seguridad en Ciudad Victoria, en donde exigieron el pago de 22 quincenas a razón de 3 mil 500 pesos cada una por concepto de viáticos, estimándose un adeudo superior a los 70 mil pesos por cada policía.

Salinas Zambrano confirmó que no se les ha pagado a todos los policías, “no tengo el dato de cuántos faltan, pero se está trabajando en esto y se está poniendo al corriente. Hay quizás algunos que están por solventarse, pero se va caminando”.

Sin embargo, en los últimos días elementos policiales han externado que podrían irse a un nuevo paro de labores, pues aseguran que no les ha pagado el adeudo, que hasta el mes de enero crece a 15 quincenas, sumando ya, los 80 mil 500 pesos para aquellos que aún no se han visto beneficiados con el pago de dichos viáticos.