Pagará ITABEC becas en la última semana de junio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será la última semana del presente mes de Junio, cuando el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC) realice el tercer y último pago de las becas a 141 mil 362 alumnos de todos los niveles en este ciclo escolar, confirmó Javier Fernando Suárez Fernández.

“Ya estamos en el proceso de elaboración de los cheques para pagarlos a los estudiantes de las escuelas públicas en la última semana de Junio”, precisó.

Este pago cubre los últimos cuatro meses del presente ciclo escolar y corresponde a las becas de los diferentes programas como  beca Esfuerzo, Talento, Hijos de Policía, DIF Integra, Mujeres con Valor, Víctimas del Delito, Excelencia Educativa, Conafe, Crédito Educativo, SET-SNTE y Sinergia, para lo cual la la SET destinó un presupuesto superior a los 630 millones de pesos.

Para el próximo ciclo escolar 2015-2016, el funcionario informó que la convocatoria para recibir la documentación de los alumnos que soliciten por primera vez este estímulo económico, será publicada en Agosto.

“Ya está emitida para  escuelas particulares sinergia, para recibir solicitudes y de las escuelas públicas es posterior, en Agosto se recibe documentación y sería en Noviembre cuando se realizaría el primer pago”. argumentó.

Cabe destacar que en Tamaulipas, el 50 por cierto de los alumnos inscritos en instituciones educativas, cuenta con algún tipo de beca, estimulo o crédito educativo.