Pagará SET en abonos sueldos  a maestros, MMT alista protestas vs HES

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT)  anunció que promoverá una protesta en contra del nuevo incumplimiento del Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar quien apenas la semana pasada publicó un video en su cuenta de facebook donde garantizaba que esta quincena once se pagaría todo el rezago  y adeudo pendiente con los maestros; compromiso que no se cumplió.

La vocera estatal de MMT, Reyna Campuzano advirtió que ya no se puede permitir que se humille de esta forma a los maestros, a muchos de los cuales les adeudan meses de sueldo o alguna prestación y que a pesar de ello jamás  han abandonado las aulas ni han dejado solos a los niños.

“Nos parece un trato humillante indignante  que se le está dando al magisterio tamaulipeco nunca nos esperamos que nos fueran a tratar así no merecemos este trato porque  hemos sido éticos y profesionales  nunca  hemos abandonado las clases nunca  hemos dejado solos a los niños”.

Recalcó que el magisterio tamaulipeco le dio el voto de confianza a Héctor Escobar quien garantizó que en esta quincena once quedaría liquidado todos los pendientes que la dependencia educativa mantiene con miles de trabajadores de la educación de todo el Estado.

“Nos da mucha tristeza  que el secretario de educación  en contubernio con el del a sección 30 tomen este tipo de decisiones en las que lo único que demuestran es que el magisterio del estado  no les interesa”.

De esta forma reaccionaron los integrantes de Movimiento Magisterial de Tamaulipas luego de que la SET informó a  través de un comunicado al personal que labora en esta dependencia que el proceso de pago de la primera quincena de junio, prestaciones autorizadas, adeudos y rezagos se realizará de la siguiente manera:

-Jueves 14 de Junio, en la nomina ordinaria además de la quincena regular  y su respectivo incremento. El bono emergente de apoyo al salario

– el lunes 18 el pago del incremento autorizado a la compensación nacional única de educación básica

– el jueves 21 se depositará el retroactivo del incremento correspondiente al sueldo y prestaciones de la quincena  uno a la  10

Este comunicado fue publicado en las redes sociales oficiales de la página de la SET y se deja en claro que este proceso de pago durará una semana