Pagarán retroactivo a burócratas federales

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo confirmó que a partir del mes de Agosto iniciará el pago del retroactivo del incremento salarial del 5.7 por ciento autorizado para  los burócratas federales.

“Esa 5.7 ya está aplicado, es un incremento salarial que no se había conseguido hace varios años y ahorita de acuerdo con devaluación de nuestra moneda y el aumento de productos de  la canasta básica el Senador Joel Ayala consideró que se necesitaba  un incremento más fuerte que el del año pasado que  e fue de 4.5 por ciento”.

El dirigente sindical afirmó que el nuevo tabulador incluye esquemas con más beneficios para los trabajadores que menos ganan y por ello se llama incremento ponderado.

“Esto es ponderado es decir que el que menos gane va a tener mejor salario e incremento y el que más  gana ese no necesita porque es fuerte ese salario, esa es la temática que se presenta en este año ya pronto en agosto fluirá en las diferentes dependencias el retroactivo para que en septiembre u octubre se termine de pagar todos los dependencias”.

Comentó que además del incremento al salario los trabajadores adheridos al gremio también recibieron beneficios en sus prestaciones como apoyo en transporte y canasta básica, entre otras.

“También en el caso de la ayuda de transporte y canasta básica se incrementaron eso quiere decir que prácticamente con todos esos incrementos podemos llegar al 6 por ciento”.

Video del Día