PAN busca defender TLCAN con mesas de negociación bilateral

Ciudad de México (Notimex).- El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por establecer mesas de negociación bilateral para defender los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la región.

Afirmó que lejos de cerrar fronteras lo que más conviene a los consumidores de México, Estados Unidos (EU) y Canadá es una mayor apertura al comercio y las inversiones, en lugar del cierre de fronteras que encarecería los productos.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseveró que el presidente de EU, Donald Trump, se equivoca en su análisis al considerar que México es causa de la caída de empleos en su país.

En ese sentido consideró que el enfoque debería ser que la región norteamericana se complementa, produce a bajos costos, compite con el mundo y mantiene los productos accesibles para su población.

Agregó que para México, el tratado comercial con América del Norte significa el libre comercio de bienes y servicios, la libertad de inversión —sin discriminación y con solución de controversias—, compras de gobierno y derechos de propiedad intelectual.

Por ello, insistiremos en que en la discusión de este convenio no debe haber ventaja para uno u otro, sino un equilibrio en el que las naciones participantes obtengan beneficios, expresó el legislador federal.

“Debemos hacer frente a mentiras que se dijeron en la campaña presidencial de EU y que hoy ya como presidente (Donald Trump) vuelve a sostener, pero sin bases creíbles, como es el hecho de acusar a los productos mexicanos de haber disminuido la creación de empleos en aquella nación”, señaló.

Video del Día