PAN pide a EPN dar marcha atrás a nombramiento de Hinojosa al frente de Sagarpa 

Redacción/MVSnoticias

Senadores del PAN señalan que el titular de Sagarpa y su familia eran investigados por inversiones poco transparentes realizadas mediante la compra de una empresa. 

La bancada del PAN en el Senado pidió al presidente Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás al nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por su “historia cuestionable” como funcionario, la cual, aseguraron, lo descalifica para ocupar cualquier cargo público. 

En un punto de acuerdo, los senadores de Acción Nacional recordaron que, cuando Baltazar Hinojosa fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, se dio conocer que era investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por presunto lavado de dinero. 

Señalaron que, de acuerdo con información difundida en medios de comunicación, el priista y su familia eran investigados por inversiones poco transparentes realizadas mediante la compra de una empresa, a través de una compañía familiar, registrada en Panamá. 

Además, los senadores panistas advirtieron que, en abril de 2017, se publicó que el titular de la Sagarpa  es el vínculo del “cártel narcopolítico” de Tomás Yarrington en el sistema de relaciones de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. 

Indicaron también que Baltazar Hinojosa arriba a la Sagarpa en medio de protestas de campesinos tamaulipecos, debido a los adeudos millonarios que tiene por falta de pago de apoyos a la productividad. 

Ante esta situación, los legisladores del PAN lamentaron que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, haya nombrado a Baltazar Hinojosa como Coordinador de Estrategia para el Campo de su equipo de campaña. 

Por ello, solicitaron al INE que tome medidas para evitar que los recursos de los programas sociales fluyan para favorecer al candidato priista y emita un acuerdo que obligue a las coaliciones a informar de manera detallada y transparente el uso y destino de los recursos.