Panistas de Tula se manifiestan en contra de reelección de Leija Villarreal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional en el municipio de Tula se manifestaron en contra de la reelección del alcalde Antonio Leija Villarreal.

El descontento surge de la mala administración que ha llevado el edil, de quien dijeron ha inflado las cifras de las pocas obras que ha realizado durante su gestión al frente del ayuntamiento.

“El alcalde ha realizado obras fraudulentas inflando las cifras de las mismas, hay las facturas que están circulando en las redes que traen los sellos de hacienda, y que respaldan cantidades infladas de obras hechas por el alcalde”, sostuvo Daniel Gracia De la Garza.

Por su parte, María del Carmen Lara Saldaña, dijo que en las comunidades hay mucho descontento porque el alcalde no ha respondido a la confianza de los ciudadanos.

Hizo mención de que incluso la cuenta pública del edil tulteco está siendo sometido a revisión por la Auditoria Superior del estado, y según lo dio a conocer el diputado Joaquín Hernández Correa, al menos 10 ex alcaldes y alcaldes podrían parar a la cárcel de no solventar las observaciones que se les hicieron.

“Estaba leyendo lo que manifestó el Diputado Joaquín Hernández Correa que son 10 municipios que están con sus cuentas no muy claras, entre ellos está desafortunadamente el municipio de Tula, no sé si eso este influyendo para que no hayan designado el candidato para este municipio, tal vez quieran ver las cuentas estén bien, como dice el dicho cuentas claras amistades largas, si esta medio turbio pues por eso esta retardado ese proceso”, expuso.

Los panistas se dijeron avergonzados de haber apoyado el proyecto del edil tulteco, luego de que le ha fallado a su pueblo al no trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

“No nada más los militantes y simpatizantes del PAN, sino toda la ciudadanía nos sentimos decepcionados de la manera en que está llevando la administración municipal”, indicó.

En su oportunidad Juan Manuel García Rentería, quien dijo tener más de 27 años militando en ese partido, dijo estar en desacuerdo con el presidente por la forma en que se ha ido conduciendo con la sociedad.

Creemos que es conveniente la No Reelección, que él (Antonio Leija), termine su gestión correctamente y como debe ser, que le cumpla al pueblo y se vaya”, expresó.

Llamó a la dirigencia estatal de su partido para que tomen en cuenta a Jorge Niño y la maestra María Del Carmen Saldaña que cuentan con el apoyo de los ciudadanos tultecos.

“Confiamos en que nuestra dirigencia tome las mejores decisiones y estamos a la espera de que se tome la mejor decisión por parte de las autoridades de nuestro partido…nosotros trabajaremos con el PAN y por el PAN”, enfatizó.

En una rueda de prensa, dejaron en claro que continuarán trabajando a favor de los candidatos para la presidencia de la república Ricardo Anaya, para el senado apoyarán a Ismael García Cabeza de Vaca y a Vicente Verastegui Ostos a la diputación federal por ese distrito, pero reiteraron que están en contra de la reelección del alcalde Antonio Leija Villareal.