Participa Chef tamaulipeco en exhibicion de recetas en España

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ángel García, Chef tamaulipeco e integrante de la tercera generación del restaurante El Porvenir, de Tampico, participó exhibiendo recetas de esta entidad en un intercambio gastronómico llevado a cabo en el popular restaurante Tatel, de Madrid, España, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas.

Al evento, primero de este tipo, asistieron empresarios locales, autoridades diplomáticas de México en España, funcionarios del sector turístico y medios de comunicación y sirvió para el intercambio de impresiones, técnicas y sabores entre el chef tamaulipeco y su colega Nacho Chicharro, chef del restaurante cuyos copropietarios son el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal.

Como parte de este programa, Tatel contará durante todo el mes de julio con los platillos tamaulipecos como parte del menú.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del estado, habló de las bondades de la gastronomía tamaulipeca y agradeció la presencia de los asistentes así como la participación de los Chefs que hicieron posible este intercambio cultural y gastronómico.

“El que más gente en otras partes del mundo conozca la gastronomía tamaulipeca, es algo que nos llena de orgullo y nos ayuda a proyectar a nuestro estado como un destino de interés para los turistas internacionales”, dijo Gómez Castro.

El encuentro fue aprovechado también para promover la marca “Tam”, que es impulsada por el Gobierno del estado y empresarios locales para dar a conocer productos y servicios de esta entidad en otras regiones de México y el mundo.

Video del Día