Participa Tamaulipas en Reunión Nacional de CAPTA´s

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, participó en la primera reunión Nacional de los Centros de Atención y Protección al Turista donde se compartieron los modos de operación de los CAPTA´s en Los Cabos y Acapulco, para ser implementados en la Playa Miramar de Ciudad Madero.  

La principal función del CAPTA consiste en elevar la competitividad del destino turístico brindando servicios adicionales a las actividades turísticas, brindando asesoría y protección ante cualquier eventualidad. 

Este evento presidido por José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur. 

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez; la directora del CAPTA Acapulco, Covadonga Gómez Huerta; la directora del CAPTA de Querétaro y funcionarios de los municipios de Ciudad Madero y Mazatlán, donde próximamente entrarán en servicio los nuevos Centros de Atención y Protección al Turista.