Participará Tamaulipas en II Simposio de Biodiversidad del Noreste 2018

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas participará en el II Simposio de Biodiversidad del Noreste 2018, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de crear mayor conciencia en las futuras generaciones para cuidar y preservar el equilibrio de los ecosistemas, según informó el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Del 2 al 4 de mayo del presente año, la entidad tendrá un lugar participativo en el II Simposio de Biodiversidad del Noreste, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual se realizará en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno de Tamaulipas está impulsando programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, en coordinación con la sociedad, el Gobierno federal y gobiernos municipales.

Por su parte, la dirigente de la Asociación Estudiantil de Biólogos comentó, “quienes somos parte de ASEBIO estamos comprometidos para contribuir a la cultura ambiental, mediante la difusión de conocimientos acerca de la flora y la fauna nativa de México”.

Por ello, dijo que ASEBIO organiza el II Simposio de Biodiversidad del Noreste de México, que tendrá lugar del miércoles 2 de mayo al viernes 4 de mayo del presente año en un horario de 10:00 am a 14:00 pm.

Con la participación de todos, el simposio dejará huella por su contribución a la difusión de la biodiversidad nativa, así como crear mayor conciencia en el estudiantado y la humanidad acerca del cuidado del mundo de todos.

Durante los trabajos del I Simposio participaron representantes e investigadores de los estados de Coahuila, la Ciudad de México y Nuevo León, donde expusieron los logros en materia ambiental para el público especialista y la sociedad.

Este año también se invitó a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), al II Simposio de Biodiversidad del Noreste, en su edición 2018.

 

Video del Día