Partidos y Estado sostienen mesa de diálogo previo a jornada electoral

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Líderes de los partidos políticos en Tamaulipas, así como autoridades electorales sostuvieron una mesa de dialogo con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, con la finalidad de hablar sobre temas previos a la jornada electoral.

“Estuvieron los organismos electorales, gobierno del estado, partidos políticos, para poder llevar acabo el proceso democrático en paz y salga un resultado blanco y respetar el mandato popular”, señaló Verástegui Ostos.

Asimismo, dijo que dichas mesas continuarán, y que en la próxima reunión se integrará la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, la Procuraduría General de la Republica y del Estado, la Secretaria de Seguridad y el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, para tocar temas de seguridad antes, durante y después del ejercicio electoral.

Aunque aseguró que al momento no se han registrado problemas graves en cuanto a inseguridad, dijo que se realizará esta coordinación con las autoridades, debido a que el proceso es federal.

“Realmente no observamos problemas graves pero la idea es invitarlos y dialogar, si viene s cierto esta es una elección federal concurrente con el estado y alcaldías”, concluyó.