Pedirá diputada a Comapas generar proyectos para lograr mejor aprovechamiento del agua

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las constantes demandas de la comunidad tamaulipeca por la escasez de agua en algunos sectores y el déficit de soluciones por parte de los organismos operadores de agua en la entidad, la Diputada Teresa Aguilar refirió que les solicitará la creación de proyectos que ayuden a mitigar este problema. 

“Estamos con la mejor disposición de atender las demandas, yo sentí la escasez de agua en mi domicilio, pero el lunes me comprometo a hacer el exhorto, tenemos reunión de consejo a las 10 de la mañana y les comunicaré que se han acercado de diferentes sectores de la población”, mencionó. 

Refirió que las Comapas tendrán que trabajar para mejorar la redistribución del vital líquido, dado que la escasez se debe al problema de las viejas tuberías que hay en la ciudad y que tendrán que cambiarse. 

“Me han preguntado antes si tenemos agua suficiente el problema es como traer el agua a la comunidad, porque la tubería es muy vieja, se detectan los problemas de cañerías viejas y se parchan, pero en un futuro debería de desenterrarse y poner nueva pero el costo es muy grande”, concluyó.