Peleas de estudiantes son ficticas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en algunos casos son reales las peleas entre estudiantes que son video grabadas, la mayoría de las  agresiones físicas entre dos alumnos son ficticias o están acordadas para ser exhibidas  reveló el titular del Departamento de Escuelas Secundarias Ignacio Peña Almán.

Dijo que por lo general se graban los pleitos para subirlos a las redes sociales  como un acto de diversión de parte de los jovencitos que buscan llamar la atención y dar de que hablar.

Ocurre que muchas veces los alumnos que “pelean”, están de acuerdo en hacerlo, razón por la cual lamentó el mal uso que la juventud hace de la tecnología y las redes sociales para generar polémica entre la sociedad.

“Sobre todo con eso de subir videos que  no siempre son reales los vemos cuando pelean pero no vemos un  momento cuando ya se ponen de acuerdo y se acaba el problema que después en redes sociales se magnifica”.

Es por eso que, en muchas escuelas, por acuerdo de la comunidad educativa, se ha restringido el uso de los celulares,  y solamente se le permite el uso a los alumnos cuando se trata de una emergencia familiar.

“En las secundarias, sobre todo en  donde ha  habido problemas de agresiones,  los alumnos dejan los celulares en la dirección de la escuela,  en un  departamento específico y cuando salen los recogen; pero si hay alguna emergencia durante el horario de clases, los  padres llaman a la escuela y la escuela le permite a los estudiantes que contesten”.

No obstante, el funcionario de la SET no desestimó el problema de violencia real  que prevalece en las escuelas de la entidad y atribuyó, en la mayoría de los casos, a factores familiares que influyen en el comportamiento de los niños.

“La mayoría de los casos provienen de problemas en el hogar desintegración familiar principalmente, y repercuten más en los jovencitos de esa edad”.

Video del Día