Peregrinación marítima atraerá turismo religioso

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mónica González García titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), informó que con el próximo 16 de julio se llevará a cabo por cuarta ocasión la peregrinación marítima de la Virgen del Carmen considerada como la patrona de los pescadores, lo que impulsa el renglón de turismo religioso en la entidad.

“La procesión náutica de la Virgen del Carmen consiste en un recorrido en el Río Pánuco conformado por lancheros que siguen a una embarcación guía hasta el monumento, mientras las personas podrán admirar desde ciertos miradores”, explicó.

Destacó que este evento atrae a miles de personas no sólo de la entidad sino de los vecinos estados de Veracruz  y San Luis Potosí, por lo que se busca que la invitación llegue a todos los interesados y se animen a vivir esta experiencia única.

El año pasado asistieron más de 7 mil personas y más de 80 embarcaciones a esta celebración, refirió González García.

“Desde luego que la importancia de los distintos segmentos turísticos con los que cuenta el estado, son parte de la estrategia para impulsar la industria de ese sector para el beneficio de todos los tamaulipecos”, recalcó.

Como ejemplo, citó las fiestas patronales que se realizaron en el Pueblo Mágico de Tula al inicio del mes de  junio, en honor a San Antonio de Padua, donde más de 300 visitantes festejaron junto con los tultecos, disfrutaron de una muestra cultural y gastronómica y dejaron una derrama económica considerable.

Video del Día