Periodistas exigen justicia frente a Palacio Nacional 

Redacción/Excélsior

Un grupo de reporteros acudió esta mañana a manifestarse en el Zócalo, debido a la ola de violencia que viven al ejercer su profesión 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el grito de “justicia”, un grupo de periodistas se manifestó esta mañana frente a Palacio Nacional, para recordar a los reporteros que ha sido asesinados en el país. 

Los comunicadores exigieron seguridad por la ola de violencia que se vive en los estados de la República para ejercer su profesión y sobre todo por el reciente asesinato del periodista Héctor González Antonio, de Excélsior y Grupo Imagen en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Los reporteros, colocaron mantas y realizaron pintas en el pavimento con la palabra “justicia”, colocaron las fotografías de sus compañeros ejecutados sobre un grupo de vallas metálicas que fueron colocadas como resguardo frente a Palacio Nacional. 

Durante la protesta pacífica no se reportaron incidentes, elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron el área y realizaron cortes a la circulación en el Circuito de Plaza de la Constitución entre Corregidora y Seminario, en la Colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc. 

Finalmente solicitaron a las autoridades correspondientes medidas de seguridad para garantizar las condiciones de trabajo de las y los periodistas.