Permanecerá parcialmente cerrado hasta el lunes el Hospital Civil de Madero

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A raíz del conato de incendio a causa de un corto circuito registrado en el Hospital Civil de Ciudad Madero, algunas áreas del hospital Civil de Ciudad Madero permanecerán cerradas, siendo canalizados los pacientes al Hospital Canseco y Rodolfo Torre Cantú.

En tales términos lo informó la Secretaria de Salud en el estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien dijo que ya una empresa privada se encuentra haciendo las reparaciones pertinentes para que continúe operando el hospital, mismo que se prevé entre en operaciones en su totalidad el próximo lunes.

Refiere que sólo se hará la reparación necesaria, pues no se puede invertir en el inmueble, toda vez que ya tiene más de 85 años en operación y se espera la apertura del nuevo hospital en el mes de septiembre.

“Está en condiciones bastante mal en infraestructura y pues el motivo de años pasados de no tener el mantenimiento adecuado. Esperemos que en breve nos entreguen el nuevo, porque la fecha de entrega es septiembre… Ya está listo el equipamiento, ya sólo esperamos que terminen la cuestión de la obra”, dijo.

Explicó que sólo se le inyectará recursos necesarios al actual hospital, pues ya no es factible realizar un mantenimiento integral, “el costo beneficio no es a favor, porque en tres o cuatro meses vamos a cambiar”.

Señala Molina Gamboa que sólo operarán las áreas que no son de riesgo, como lo es consulta externa y el área de urgencias y los pacientes que requieran de hospitalización, serán atendidos en el Hospital General de Tampico y el Regional de Altamira, “esto es momentáneamente hasta que se regrese a la normalidad en este hospital”.

En cuanto al personal médico, la Secretaria indicó que hay quienes han mostrado el compromiso y se han ido en apoyo a los hospitales en donde se canalizan a los pacientes.