Pernoctan afuera de escuela por inscripiciones

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Por más de una semana, padres de familia han pernoctado en las afueras de una escuela con la intención de lograr un espacio para sus hijos que ingresarán al nivel primaria.

La mañana de este vienes, unos 30 padres de familia permanecían en las afueras de la escuela primaria ‘María Guadalupe Garza’, del fraccionamiento Arboledas.

Beatriz Adriana dijo que tiene esperando desde hace una semana en las afueras del plantel educativo a que las autoridades escolares le den el número para la inscripción de sus hijos.

“El día del norte, que hizo mucho frío, estuvimos aquí esperando, no nos movimos porque perdemos el lugar y no queremos que nuestros hijos pierdan la oportunidad de estudiar en esta escuela”.

Las familias han colocado carpas con las cuales se refugian de las inclemencias del tiempo, y otros que cuentan con carros, pues, duermen en ellos, mientras que un acompañante continúa haciendo fila.

Quien se identificó como Eduardo de Jesús manifestó que desde el viernes 22 de enero empezaron a hacer la fila, en busca de un espacio para sus hijos.

“Nos turnamos, los que tenemos que trabajar nos vamos a trabajar o a hacer nuestras actividades y luego se queda alguien en nuestro lugar y regresamos de nuevo a hacer fila. No podemos descuidarnos porque perdemos nuestro lugar y espacio para nuestros hijos en esta escuela”.

Indicaron que a la fecha los empleados del plantel no les han dicho nada; “sólo los vemos pasar, pero no dicen nada. Nosotros aquí vamos a estar”.