Pese a falta de pago, maestros ejercen con orgullo su profesión: Itzcalli Anzures

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el día del Maestro y ante la problemática que aún existe por la falta del pago al sueldo de los docentes, la Regidora Itzcalli Anzures, destacó que aunque atraviesan por problemáticas, los docentes ejercen con orgullo todos los días su profesión. 

“La nobleza de los maestros y la entrega que hacen en las aulas sobrepasan todas las problemáticas que puedan enfrentar, no es fácil, sin embargo, los maestros nos sentimos muy orgullosos de ser docentes todos los dais del año, Siempre tenemos que festejar, la profesión lo amerita, la tarea educativa es un orgullo, un honor”. 

La regidora exhortó a las autoridades correspondientes en el tema, a que, así como reconocen el labor de los maestros, también se les de atención y seguimiento a sus solicitudes. 

“Hay que tener atención a lo que está sucediendo, sin embargo, no hay que permitir que eso borre lo que significa el día de hoy, exhortamos un reconocimiento y un gesto de justicia para todos los maestros por los que están pasando una situación vulnerable, llámese un adeudo o una incertidumbre en cuestión de su pago”. 

En otro tema, ante la falta de maestros en Victoria y en especial en la Escuela Primaria José Martínez y Martínez, en donde debido a que se jubilaron varios docentes y no se estaban cubriendo las vacantes; los mismos maestros y hasta la directora tuvieron que juntar varios grupos para impartirles clase, sin embargo, dijo que ya se está analizando la situación. 

“Ya se hizo el trámite para que se tenga la cobertura en el municipio porque por ahí se vio esa pequeña falla o reacomodo, todavía no se resuelve siguen faltando dos docentes”.