PGJT investiga nexos con organizaciones criminales en casos de migrantes asegurados

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del aseguramiento de cientos de migrantes durante las últimas semanas de febrero, el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar si las personas detenidas tienen algún nexo con la delincuencia organizada.

El Delegado mencionó que hasta el momento no cuenta con la información al respecto, pero ya se investigan presuntos nexos con el crimen organizado, aunque no descartó el hecho de que nada tengan que ver los casos registrados durante las primeras semanas de febrero.

Respecto a los migrantes, dijo que estos han sido atendidos de la mejor manera con el trabajo colaborativo de los tres niveles de gobierno.

“Ha sido un gran trabajo el que realizamos en coordinación con otras instancias, debemos reconocer el apoyo de los municipios de Tamaulipas en ello”, precisó.

Indicó que como estrategia de seguridad, ya se trabaja con las instancias pertinentes en el tema para reforzar el número de elementos que vigilen los municipios fronterizos y evitar que este tipo de casos continúen ocurriendo.