Pide CIEST analizar a conciencia el nuevo sistema procesal

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Es necesario que el sistema procesal no sólo en Tamaulipas, sino en la República se analice a conciencia, ya que actualmente protege más a los delincuentes que a las víctimas de un delito del fuero común. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, quien reconoció que en la seguridad pública existe una adecuada coordinación entre las diversas corporaciones. 

Y es que puso de ejemplo la detención de uno de los implicados en cinco robos violentos ocurridos el pasado lunes en colonias residenciales. 

“Lo que se pide es que haya un adecuado proceso, un adecuado castigo para que ese tipo de personas no salgan, porque también la preocupación que hemos externado es de que el sistema judicial y procesal hoy es en día es más benéfico para el delincuente que para las víctimas”, dijo. 

Dijo que es necesario analizar en dónde se está fallando como sistema y buscar las reformas que permitan tener un adecuado castigo a la gente que delinca y que inhiba ese tipo de prácticas. 

Asimismo Manzur dijo que es necesario reforzar con más elementos la zona sur a fin de inhibir los delitos que se están dando, en este caso los asaltos y robos. 

Además, indicó que las corporaciones deben tener una tecnología adecuada para prevenir, disuadir y perseguir los delitos. 

Reiteró que el marco jurídico procesal no es el adecuado, “nos ha quedado a deber, porque hoy parece que la víctima tiene menos protección que los delincuentes”.