Pide Obispo a sacerdotes y laicos, dejar la comodidad de la iglesia y salir a predicar a las calles

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Salir a predicar a las calles y dejar la comodidad de la Iglesia pidió el Obispo Antonio González Sánchez,  a todos los sacerdotes  que conforman la Diócesis de Victoria. 

Durante la homilía de este domingo, el líder religioso señaló que ya es momento de que el evangelio llegue a aquellos barrios y colonias en donde la gente no asiste a la iglesia y necesita escuchar la palabra de Dios. 

Posteriormente, en entrevista, el Obispo reiteró lo que momentos antes proclamó en el púlpito de la Catedral de Sagrado Corazón de Jesús; que  los sacerdotes y laicos no solo pueden evangelizar dentro de las instituciones parroquiales, sino  también en el trabajo, en el hogar, entre la familia o en  los barrios. 

“Se está haciendo muy lento, muy débil, es sólo en algunas parroquias muy poquitas las que están haciendo el intento de salir a las colonias y a los barrios, se está haciendo muy lento”. 

Pese a que algunos párrocos ya respondieron al exhorto que desde el Vaticano lanzó el Papa Francisco desde hace algunos años, aún  es necesario trabajar para cambiar la mentalidad del resto de los sacerdotes lo que consideró es un proceso que lleva tiempo. 

“Aquí la cosa, por un lado, cambiar la mentalidad de los sacerdotes y también de los laicos que colaboran con nosotros, desgraciadamente unos como otros están acostumbrados a estar aquí pero poco a poco, todo cambio es de agarrar la onda”. 

Por último, cuestionado sobre el supuesto crecimiento de hasta un 30 por ciento de fieles en la iglesia evangélica cristiana, el líder católico se abstuvo de opinar al respecto argumentando desconocer esa estadística, “no sé, de eso no te puedo opinar porque no sé”.