Pide PAN nulidad en elección de Madero

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a inconsistencias, vicios graves en casillas y en el recuento de votos, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas pidió a las autoridades electorales anular la elección de alcalde en Ciudad Madero.

Esta tarde en una rueda de prensa ofrecida por la dirigencia del partido Acción Nacional, el presidente del CDE del PAN, Francisco Elizondo Salazar, expuso que al no tener certeza jurídica la elección, se tomó la decisión de impugnar los resultados de la contienda electoral celebrada en el pasado domingo.

Precisó que en las actas se encontraron diversas inconsistencias, en donde de 282 casillas instaladas se encontraron vicios graves en 263, además de actas de casilla alteradas.

En un ejemplo dijo que en donde el Movimiento de Regeneración Nacional contaba con 24 votos aparecía con texto dicha cifra, y ya en el número se marcaban 224 votos, entre otras irregularidades, dijo.

Señaló que durante el desarrollo de la jornada electoral también denunciaron que en algunas casillas se detectó la presencia de 160 personas que no estaban debidamente acreditadas.

Cabe señalar que en la rueda de prensa presidido por “Kiko” Elizondo Salazar, también estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno así como la dirigente local panista Esther Lozano y el secretario General Gerardo Peña Flores.

Como se recordará, el presunto ganador de la elección para el Ayuntamiento de Madero fue Adrián Oseguera, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que Zorrilla Moreno, como abanderado del PAN, iba en búsqueda de la reelección en el cargo.