Pide PGJ terreno para enterrar cuerpos abandonados

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Al no contar con más espacios para depositar cadáveres no identificados en los cementerios de Tampico y Ciudad Madero, la Procuraduría General de Justicia solicitó al Ayuntamiento de Altamira espacios para esos cuerpos.

El secretario de la comuna, Pedro Zaleta Alonso, informó al cabildo que la PGJ cuenta con 23 cuerpos de personas no identificadas, a las cuales se les tiene que dar sepultura, por lo que el único espacio disponible es en el panteón del ejido Benito Juárez.

Los cuerpos están en el Servicio Médico Forense a disposición de las agencias del Ministerio Público Investigador, por lo que se hace necesario depositarlos en un cementerio.

“A fin  de solicitar su valiosa colaboración  para la autorización de un área de terreno para uso de fosas comunes de panteón municipal de Benito Juárez, al proceder la inhumación de 23 cuerpos que se encuentran en calidad de no identificados que se encuentran a disposición de diversas agencias del ministerio público de delegación regional de la zona sur”, refiere el oficio de la PGJ.

El alcalde Armando López Flores por su parte, pidió al Cabildo que colaboraran con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para la autorización del terreno.

“Ustedes tienen a bien apoyarnos con que hagamos a bien está cesión de derechos de estas 23 fosas para que la dirección de Obras Públicas proceda a la construcción de las mismas y sería en el panteón municipal del ejido  Benito Juárez, que es en donde tenemos disposición de terreno”, dijo el alcalde Armando López a los integrantes del cabildo.

 

Video del Día