Pide regidora apoyos emergentes para el sector ganadero y agricultor

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Yáskara Arellano Escamilla señaló que se requiere de apoyos emergentes para el sector ganadero y agricultor, ante la crisis por las sequias e incendios que se han registrado en el campo. 

La regidora resaltó y solicitó ayuda tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que se puedan aportar apoyos a los ganaderos y agricultores que tienen en riesgo su ganado y sus cosechas. 

“El Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y municipal debemos de trabajar en equipo para subsanar estos problemas, es grave a la situación que le está pegando al campo en estos momentos”, dijo. 

Dijo que, pese a que se ha registrado lluvias en los últimos días y ha sido favorable para el campo, aun así, no es suficiente, ya que los productores necesitan que los sembradíos reciban constantemente el agua de las lluvias. 

Y agregó, “inclusive para el ganado no hay comida, los productores tienen que acudir a comprar el alimento, y es un gasto muy fuerte, inclusive se van a algunas áreas donde puedan cortar zacate para llevarle comida a su ganado”.