Pide Salud extremar precauciones por tormenta invernal en Tamaulipas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, ante el descenso de temperatura en el territorio tamaulipeco por la entrada de la primera tormenta invernal, pidió a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, acudir a su médico ante síntomas gripales y vacunarse contra la influenza.

Asimismo, pidió evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas o en caso de hacerlo, vigilar que esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, quemaduras o defunciones.

Insistió en proteger adecuadamente a niños menores de cinco años y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente, consumir alimentos ricos vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja), además de verduras que tengan vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas) que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el sistema frontal número 14 origine temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas y ambiente muy frio por las mañanas y noches.

Por último, señaló que se activaron las acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica y promoción de la salud, para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías y bronconeumonías.

Video del Día