Pide SNTE más rondines policiacos en escuelas.  

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más rondines policiacos en los alrededores de las escuelas solicitó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez a las autoridades de la  Secretaría de Seguridad Pública a fin de prevenir que se repitan hechos como el de la niña que fue atacada cuando se dirigía a su escuela en el municipio de Reynosa.

“Hacemos un llamado a la autoridad correspondiente para que nos ayude en esa seguridad, el trayecto de nuestros hijos vale mucho y quizá muchos padres no tenemos la manera de llevarlos o porque se nos hace fácil que caminen dos o tres cuadras pero no podemos sabemos que pueda pasar y pedimos a la autoridad que esté al pendiente con la seguridad de nuestros hijos”.

Explicó que frente a la nueva realidad que se vive, se tiene que construir una nueva cultura de seguridad escolar y parte de ello implica contar con más vigilancia en los entornos escolares.

Por ello, el líder de los maestros en Tamaulipas propuso que se incrementen los patrullajes sobre todo en aquellas escuelas de la periferia o que están rodeadas de lotes baldíos.

“Nuestra familia vale mucho y tenemos que cuidarla, y lo que sea necesario de implementar para hacerlo tenemos que hacerlo”.

Finalmente el Secretario General de la Sección 30 apeló también a la responsabilidad familiar expresando su confianza en que los papás de los alumnos tendrán la mejor disposición de sumarse a estas acciones preventivas y no dejar toda la responsabilidad a las autoridades o maestros.

Video del Día