Piden a gobierno locales se pronuncien en contra de la Ley de Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Por considerar que la Ley de Seguridad Interior impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, transgrede los derechos humanos de la población, el dirigente del Consejo Nacional Ciudadano Jorge Cual López instó a los ayuntamientos y gobierno estatal a sumarse a la negativa.

Señala que, por ir en contra de las garantías individuales, los gobiernos locales deben pronunciarse en contra, ya que este ordenamiento afectaría a los ciudadanos.

Dijo Cual López que buscarán que los ayuntamientos de Tamaulipas se sumen a los amparos que han interpuesto en contra de la referida ley, “esta ley pretenden ponerla en vigencia en sus territorios, por eso la intención de que también se sumen”.

Dijo que, en el caso de los gobiernos, éstos deben proceder a una controversia constitucional tras considerarse que dicha ley transgrede la soberanía de los municipios. Este procedimiento se haría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Precisó que el municipio de Cholula en Puebla, ya realizó el trámite, siendo éste el primero en el país, pues efectivamente las autoridades municipales consideran que la Ley de Seguridad Interior transgrede los derechos de los gobernados.

Video del Día