Piden a lideresa de sindicato de salud informe destino de 8 mdp

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de  transparencia por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 51, los trabajadores están demandando se aplique una auditoría para conocer el uso y destino de los recursos que en dos años tres meses ha recibido la titular del gremio Maribel González Arredondo ya que a nadie se ha informado en que se invirtió ese dinero. 

El Secretario de Organización del SNTSA, Gustavo Camacho, denunció que reina la opacidad en la actual dirigencia sindical la cual se ha distinguido por falta de transparencia y rendición de cuentas de recursos que provienen de las cuotas sindicales y de otros conceptos. 

Citó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha destinado 8 millones de pesos al sindicato en Tamaulipas que deberían ser invertidos en gastos internos y apoyo de traslados, entre otros conceptos, pero lo cierto es que los trabajadores no han visto ni un solo peso de ese dinero. 

“En los dos años, tres meses de gestión de Maribel, le han depositado por parte del Comité Ejecutivo Nacional 8 millones de pesos. Cantidad que no hemos visto en que se han invertido. Tenemos un centro recreativo en completo abandono y se había hablado de darles un pequeño apoyo a los secretarios generales y delegados cuando se transportaban a ciudad Victoria”. 

Se trata de recursos que supuestamente son para invertir, pero no hay cuentas claras ni informes sobre su manejo, reiteró. “Y no ha habido apoyo para tomas de protesta para diferentes eventos que hay durante el año, día de la enfermera, día del niño día 10 de mayo, ella de ese dinero que le depositan desde México para este tipo de eventos jamás ha invertido un solo peso por eso afirmo hay elementos para proceder a su destitución”. 

Aunque el estatuto del SNTSA establece que cada seis meses el dirigente sindical en turno tiene que rendir un informe de las finanzas que tiene el gremio, la actual lideresa ha incumplido con esa obligación. 

“Nunca ha habido reunión en la que se informe ella ha tomado una actitud unilateral en ese sentido. No ha convocado, en dos años dos meses, a una reunión informativa, aunque el estatuto dice que cada seis meses debe rendir un informe de las finanzas”.