Piden a padres vigilar escuelas en vacaciones

Karla Camacho/Repórte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que este viernes arrancó el periodo vacacional de verano, las autoridades educativas exhortan a que los padres de familia organicen guardias en los planteles escolares para evitar que haya robos durante las semanas que durará el asueto, señaló la Diputada local Erika Crespo Castillo.

érika crespo“Por supuesto algo que siempre en lo que colaboran los padres de familia, los maestros, todo el personal, es el hecho de las guardias para estar en vigilancia con los edificios”, dijo.

Señaló que debe de haber comunicación con la gente que está alrededor de las escuelas, con los vecinos y las vecinas para que si de pronto ven algo que no sea normal, que sea sospechoso, puedan dar cuenta a las autoridades de manera anónima.

“Porque como hemos ido avanzando también en Tamaulipas en el hecho de la violencia la denuncia es lo que siempre va a reducir el delito”.

Por último, recomendó resguardar todo el equipo electrónico y de cómputo en un solo salón, ya que al ser cosas de valor deben de estar bien guardadas y vigiladas pues es lo que comunmente se llevan los delincuentes consigo cuando entran a robar a un plantel escolar.

Video del Día