Piden a Tránsitos no “cazar” a turistas

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Luego de una serie de denuncias ciudadanas en torno a que los oficiales de Tránsito son agresivos con los turistas y que incluso los casan para “infraccionarlos” los comerciantes e industriales piden mayor facilidad, y que en vez de extorsionarlos, los orienten.

“No andar cazando a los turistas pedimos a los agentes de tránsito de la zona Sur, durante esta temporada vacacional de verano, que mejor los orienten e informen sobre los sitios turísticos que pueden visitar”, dijo. Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.

“Les pedimos que den mayores facilidades a los visitantes y que los agentes de tránsito no estén tan agresivos, que estén conscientes de que ellos vienen a vacacionar y no saben dónde estacionarse o las calles, les pedimos que los atiendan para que puedan regresar”, señaló.

El presidente de ARCIM afirmó que hasta ahorita no han tenido problemas con los agentes viales aunque se había dado una cuestión con los elementos de la corporación vial de Altamira, que se apostaban a las afueras de la ciudad pero al parecer ya entraron en conciencia de la situación turística.

“Pero sí le solicitamos a los ayuntamientos que se mantengan en rondines los tránsitos y no estén fijos esperando si se pasaron el alto su función es permitir la circulación y ayudar no estar a ver quién comete una infracción no estén cazando eso es lo que queremos porque luego una patrulla está en determinada área esperando esta situación”, agregó.

Video del Día