Piden concesionarios a candidatos claridad sobre proyectos de reingeniería del transporte

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Asociación Independiente de Transportistas en Victoria, Pedro García Silva, demandó a quienes compiten por el cargo de presidente municipal, presentar proyectos que redunden en beneficio de los concesionarios.

Indicó que ha tenido oportunidad de escuchar a algunos de los que aspiran a gobernar a la capital del Estado hablar de reingeniería del transporte pero no le ha quedado claro a que se refieren con esa propuesta  y por lo mismo pidió que sean más explícitos en sus planteamientos.

“Hay que ver que se refiere con la palabra reingeniería, a que se está refiriendo aquí creo entran varias cosas”.

Porque hablar del transporte, puntualizó, es muy amplio e implica también referirse el costo de la tarifa del servicio, del estado de las  calles y de las condiciones de los microbuses.

“Por eso le digo si se está refiriendo a que todo el transporte público se está cargando por una calle o boulevard o a tener mejores calles ya no te digo avenidas porque ahorita ya no sabes por dónde irte porque tipo de calles porque están todas en malas condiciones”.

Señaló que el principal enemigo de los microbuseros son las calles ya que el pésimo estado en las que se encuentran, incluyendo las de sectores céntricos, dañan a las unidades y es muy difícil que se mantengan en buen estado físico cuando circulan por caminos llenos de baches.

Admitió que para muchos, el tema de los microbuseros es como el patito feo de la ciudad, pero quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte son un mal necesario pues miles de personas lo necesitan diariamente.

“Son calles principales en el primer cuadro de la ciudad entonces no se a que se refieran le pido al doctor Xico, que es el que habló de la propuesta,  que sea más amplio en lo que nos está ofreciendo porque nosotros, creo que nomas se escucha la palabra microbusero nos hacen el patito feo pero hay que reconocer que somos un mal necesario”.

A unos días de que concluyan las campañas políticas nadie se ha acercado a dialogar en forma directa con integrantes de esta asociación independiente de transportistas, finalizó.

“Si las unidades que ven ahorita en las calles trabajando están en malas condiciones es por el deterioro que sufren todos los días y esas son las consecuencias y no es que el concesionario no quiere ponerlas en condiciones bonitas y físicas mecánicas para seguir prestando el transporte no nos alcanza el dinero que el pueblo nos da por su transportación”.